La influyente revista Consumer Report advierte que este modelo tiene el peligro de volcar en un giro repentino, por lo que insta a no comprarlo hasta resolverse el problema.
La revista Consumer Report, una de las más influyentes publicaciones dirigidas a los consumidores de EE.UU., emitió hoy la recomendación de "no comprar", que raramente otorga, al modelo del 2010 del Lexus GX 460, de Toyota.
La revista advierte que este modelo SUV tiene el peligro de volcar en un giro repentino, por lo que insta a no comprarlo hasta que se resuelva el problema, en lo que supone un duro golpe para Toyota, que en enero se vio obligado a parar las ventas de ocho modelos por un problema en el sistema de frenado.
La publicación señaló que el problema de estabilidad fue descubierto durante pruebas rutinarias del modelo de lujo de la fabricante japonesa que entró en el mercado hace tres meses y del cual se han vendido unas 5.000 unidades.
Según Douglas Love, portavoz de Consumer Report, el programa de control de estabilidad del modelo no mantuvo al vehículo en línea, forzando con ello un giro brusco en las pruebas realizadas sobre una velocidad superior a los 90 kilómetros por hora.
La revista advirtió en un comunicado de que "en una situación real eso podría provocar un volcamiento y causar lesiones graves o muertes".
Al mismo tiempo, Consumer Report dijo que no tiene información de que se hayan registrado accidentes o víctimas como resultado de los fallos del modelo.
La publicación aplicó la designación especial: "Don"t buy: Safety Risk" (no comprar: riesgo de seguridad) a los modelos Lexus GX 460 SUV.
Consumer Report aplicó esa misma designación a los modelos Montero Limited de la automotriz Mitsubishi en 2001.
En una declaración la fabricante japonesa admitió que está preocupada por las pruebas realizadas por Consumer Report y anunció que tratará de duplicarlas con el fin "de determinar cuáles son las medidas que es necesario tomar".
Julia Piscitelli, portavoz de la Administración Nacional de Seguridad en la Carretera (NHTSA), señaló que los expertos de esa dependencia de gobierno están realizando pruebas de los controles de estabilidad del vehículo.
El modelo GX 460 correspondiente a 2010 fue completamente rediseñado y el problema no se presentó en los años anteriores, dijo la revista.
EFE
La revista advierte que este modelo SUV tiene el peligro de volcar en un giro repentino, por lo que insta a no comprarlo hasta que se resuelva el problema, en lo que supone un duro golpe para Toyota, que en enero se vio obligado a parar las ventas de ocho modelos por un problema en el sistema de frenado.
La publicación señaló que el problema de estabilidad fue descubierto durante pruebas rutinarias del modelo de lujo de la fabricante japonesa que entró en el mercado hace tres meses y del cual se han vendido unas 5.000 unidades.
Según Douglas Love, portavoz de Consumer Report, el programa de control de estabilidad del modelo no mantuvo al vehículo en línea, forzando con ello un giro brusco en las pruebas realizadas sobre una velocidad superior a los 90 kilómetros por hora.
La revista advirtió en un comunicado de que "en una situación real eso podría provocar un volcamiento y causar lesiones graves o muertes".
Al mismo tiempo, Consumer Report dijo que no tiene información de que se hayan registrado accidentes o víctimas como resultado de los fallos del modelo.
La publicación aplicó la designación especial: "Don"t buy: Safety Risk" (no comprar: riesgo de seguridad) a los modelos Lexus GX 460 SUV.
Consumer Report aplicó esa misma designación a los modelos Montero Limited de la automotriz Mitsubishi en 2001.
En una declaración la fabricante japonesa admitió que está preocupada por las pruebas realizadas por Consumer Report y anunció que tratará de duplicarlas con el fin "de determinar cuáles son las medidas que es necesario tomar".
Julia Piscitelli, portavoz de la Administración Nacional de Seguridad en la Carretera (NHTSA), señaló que los expertos de esa dependencia de gobierno están realizando pruebas de los controles de estabilidad del vehículo.
El modelo GX 460 correspondiente a 2010 fue completamente rediseñado y el problema no se presentó en los años anteriores, dijo la revista.
EFE
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