El Instituto Worldwatch sostuvo que aún es posible detener y administrar el cambio climático con tecnologías renovables y un modo de vida más eficiente.
Se necesita absorber más dióxido de carbono (CO2) del que se emite de aquí al 2050 para poder prevenir un cambio climático catastrófico, según concluyó un informe del Instituto Worldwatch que aboga por mayores reducciones de los gases que causan el efecto invernadero.
Los autores indican que incluso el incremento de las temperaturas en dos grados centígrados plantea riesgos inaceptables a los sistemas naturales.
Pero agregan que aún es posible detener y administrar el cambio climático con tecnologías renovables y un modo de vida más eficiente.
"El llegar a un pacto para salvar el clima global requerirá de un apoyo público masivo, y la voluntad política mundial de cambiar hacia tecnologías renovables, nuevas formas de vivir y una escala humana que se equipare a los límites atmosféricos", dijo Robert Engelman, vice presidente de programas del Instituto Worldwatch.
Al comentar el informe, Ian Lowe, presidente de
Las emisiones de gas que causan el efecto invernadero global necesitan llegar a su punto más alto antes de 2020 y reducirse drásticamente hasta 2050, dice el informe.
Más CO2 necesitará ser absorbido que el emitido en la segunda mitad de este siglo.
El informe enumera 10 medidas clave que tienen que ser adoptadas para evitar un cambio climático catastrófico.
Estas incluyen planificación a largo plazo, cooperación global y soluciones innovadoras como mejores diseños de construcción que incorporen una variedad de medidas eficientes.
BBC
Comparte esta noticia