El precio del juego es de 17 dólares en Japón y se vende por Amazon. Los cambios respecto de la primera versión han sido pocos.
(Agencia N+1 / Daniel Meza) Aquellos que vivieron en los noventas recuerdan con cariño al Tamagotchi, aquel legendario juego en forma de huevo que consistía en criar, cuidar y alimentar a una criatura que aparecía en una pequeña pantalla pixelada en blanco y negro. Pues aunque no lo creas, una firma japonesa acaba de hacer renacer al juego original y lo ha relanzado en una nueva y actualizada versión, según lo reportado por el portal Mashable. La idea ya se anuncia como un éxito en el país asiático.
Vuelve el furor. Luego de la locura por los Tamagotchis en aquella década, las mascotas digitales se han mantenido como juguetes de culto y han aparecido aquí y allá, pero sin una gran repercusión en el mercado. Hace poco fueron usadas como un accesorio de moda, una versión llamada Tamagotchi Friends fue lanzada el 2013, y hasta han aparecido en el Apple Watch.
Sin embargo, la empresa Bandai Namco ha apostado por ‘resucitar’ a la primerísima versión de llavero con sus mascotas, características, diseños y colores de antaño. Las nuevas viejas mascotas ya están disponibles en Japón por 1.920 yenes (o alrededor de 17 dólares en Amazon para aquel país).
Ligeros cambios. Los cambios son mínimos, pero cambios al fin: los Tamagotchis serán la mitad el tamaño de sus “antepasados”, tendrán una pantalla LCD cuadrada –la anterior era rectangular– y esta vez no tendrán los antiguos íconos brindando información sobre el estatus de la mascota.
Las novedades parecieran un movimiento osado tratándose del relanzamiento de una edición original, pero a este YouTuber japonés no parece incomodarse por ello en absoluto. Actualmente, no está claro si el renovado Tamagotchi será lanzado fuera de Japón, aunque tomando en cuenta lo icónico que es, no sería raro que ocurra.
Comparte esta noticia