Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP06 | T1 | ¿Cómo preparar el HOGAR para la LLEGADA del BEBÉ? con Diego Lema y Nícida Ferreyros | PAPÁ LAB
EP 6 • 38:27
Informes RPP
Carreteras de la muerte: Vías en regiones que ponen en riesgo a la población
EP 1137 • 04:53
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43

Reino Unido prohíbe anuncios del Arsenal de la venta de sus ‘fan tokens’ por ‘engañosos’

El fan token permitía a sus inversores tener participación en decisiones pequeñas del club.
El fan token permitía a sus inversores tener participación en decisiones pequeñas del club. | Fuente: Unsplash

De acuerdo con los reguladores, Arsenal no ha informa a los usuarios sobre el gran riesgo y volatilidad de comprar estas criptomonedas.

El regulador de publicidad del Reino Unido ha prohibido al club de la Premier League, Arsenal FC, promocionar sus fan tokens, criptomonedas de apoyo al club.

De acuerdo con la Autoridad de Normas de Publicidad (ASA) del país, Arsenal no explica el riesgo y “engaña” a sus fanáticos sobre la volatilidad de ellas.

¿Fan Tokens?

Los fan tokens son, en pocas palabras, criptomonedas con el nombre del club. Están creadas como forma de merchandising y brindan cierta participación al inversor en las decisiones pequeñas del club.

Los dos anuncios promocionaban el token del Arsenal, llamado $AFC, uno a través de una publicación de Facebook y otro en una página web, y se publicaron en agosto de 2021. La publicación de Facebook alentó a los fanáticos a reclamar un token para votar qué canción se reproduciría cuando el equipo gana un partido.

Los fanáticos tenían que comprar primero otra criptomoneda, Chiliz, y usarla para comprar tokens. De acuerdo con el texto de la sentencia de la ASA, el regulador se opuso al hecho de que no se revelaron los riesgos asociados con la compra, el comercio y la inversión de criptomonedas.

Incluso el uso de la palabra "token" disfrazó el riesgo involucrado, dijo la ASA, y los clientes sin experiencia "es poco probable que entiendan que el anuncio se refiere a criptoactivos".

“Consideramos que los criptoactivos eran una inversión volátil, sujeta a cambios frecuentes y que potencialmente podría conducir a grandes pérdidas”, dijo el fallo.

Los clubes de las cinco principales ligas europeas han ganado cientos de millones de dólares vendiendo fan tokens, según un análisis encargado por la BBC. El club que generó más ingresos fue el incondicional Lazio de la Serie A italiana, que vendió su token por valor de 130 millones de dólares a los fanáticos, pero estos también fueron los tokens que habían perdido más valor después del primer día de negociación.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA