Los Boeing 737 Max presentan problemas de sobrecalentamiento en su motor al activar un sistema para prevenir que se congelen.
Boeing ha informado a congresistas estadounidenses que reparar problemas en el motor de sus aviones 737 Max tomará hasta un año.
La compañía estadounidense respondió por escrito ante cuestionamientos realizados tras incidentes registrados en sus nuevos aviones, indica la cadena CBS.
Boeing resolviendo un problema serio
Un problema clave está relacionado con el motor del avión, que puede sobrecalentarse de manera peligrosa al activar el sistema para prevenir que se congele.
Boeing indicó que tiene un equipo dedicado a “impulsar rápidamente una solución segura y conforme a las normas”.
“Pequeños cambios realizados en la admisión del motor pueden modificar el comportamiento del aire al entrar en el motor, lo que repercute en el rendimiento del mismo”, explicó Boeing.
La mayor compañía de aviación civil en el mundo ha experimentado problemas con sus aviones más recientes.
Uno de los mayores incidentes se registró el 5 de enero, cuando una puerta de un avión Boeing 737 MAX 9 se salió durante un vuelo que despegó desde Oregon, en California. Investigaciones determinaron que el panel esta no tenía cuatro tornillos.
John Barnett, un extrabajador que denunció malas prácticas en fábricas de Boeing, fue encontrado muerto en su camioneta luego de dar sus primeros testimonios en una demanda contra la compañía.
Comparte esta noticia