Donald Trump tiene en la mira a Huawei. | Fuente: AFP

¿Un nuevo golpe? El presidente estadounidense Donald Trump tiene planeado firmar una orden ejecutiva para prohibir que las empresas de telecomunicaciones de Estados Unidos usen equipos de Huawei, contaron tres funcionarios estadounidenses familiarizados con el plan a la agencia Reuters.

Según las fuentes de Reuters, la orden ejecutiva ha estado bajo consideración de Trump durante más de un año, pero ha sido aplazada en varias ocasiones.

La orden ejecutiva invocará a La Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional y le dará poderes a Donald Trump para regular en el ámbito comercial ante una “emergencia que amenaza a los Estados Unidos”.

Huawei, un campeón de China, está en la mira de Estados Unidos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: HECTOR RETAMAL

En repetidas ocasiones, Washington ha acusado a Huawei de espionaje en medio de una guerra comercial con China.

Trump desató el año pasado la pelea comercial con China para exigirle que termine con prácticas comerciales que considera desleales y reducir el abultado déficit comercial bilateral con Estados Unidos.

El presidente acusa a China de buscar el predominio industrial con masivos subsidios estatales y de robar tecnología estadounidense en violación de los compromisos que asumió en 2001 al integrarse a la Organización Mundial de Comercio.

¿Qué opinas?