Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP172 | INFORMES | Voto digital será aplicado progresivamente a partir de las elecciones 2026
EP 172 • 03:53
Entrevistas ADN
Ministro de Salud dice que solo renunciaría si tuviera una responsabilidad directa en muerte de pacientes por suero fisiológico defectuoso
EP 1813 • 18:04
El Club de la Green Card
Florida y el ICE: 10 mil órdenes de deportación en un solo condado
EP 177 • 01:06

Revelan que hembras de bajo nivel prefieren machos de bajo nivel

Foto: Wikimedia
Foto: Wikimedia

El experimento consistió en exponer a las hembras de baja calidad a sonidos de machos de castas diferentes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Un estudio publicado en la revista de la Sociedad real del Reino Unido, Procedings B analizó el comportamiento de las hembras de diamante Mandarín, un tipo de ave de origen australiano.

Hasta ahora se manejaba la idea de que los Taeniopygia guttata, nombre científico del pájaro, se unían a los mejores machos, sin embargo investigadores franceses descubrieron que buscan parejas de su mismo linaje.

Durante el experimento detectaron que las aves de baja calidad, que se mide de acuerdo a sus características más importantes como metabolismo, longevidad y atractivo, prefieren un macho de bajo nivel.

Las conclusiones del estudio se apoyan en un experimento que consistió en exponer a las hembras de baja calidad a sonidos de machos de castas diferentes.

Como resultado comprobaron que ellas eran más susceptibles al canto de pájaros de calidad similar a la suya, lo cual se confirmó después con animales en vivo.

Los investigadores lograron reproducir polluelos de buena y mala calidad al cambiar el tamaño de la nidada, donde las avecillas fueron colocadas.

Los investigadores piensan que las aves de calidad similar se aceptan mejor y reproducen huevos con mayor rapidez que las formadas por pájaros de castas diferentes.


Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA