Robot viaja rumbo al espacio para hablar con astronautas

Kirobo fue creado por la Universidad de Tokio y sabe hablar. Partió rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el Centro Espacial Tageshima, ubicado en el sur de Japón.
Nasa.gov / YouTube: ToyotaEurope

Un robot creado por la Universidad de Tokio, y que sabe hablar, partió rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el Centro Espacial Tageshima, ubicado en el sur de Japón.

El pequeño robot astronauta viaja a bordo del carguero japonés HTV-4 y está previsto que llegue a su destino el 9 de agosto, según recoge RT.com.

Su nombre es Kirobo, que proviene de la palabra "kiro", que significa "esperanza". Su misión será conversar con los astronautas, gracias a que ha sido creado para mantener conversaciones naturales, reconocer las caras y las voces de sus interlocutores.

Sin embargo, Kirobo con el único con el que podrá interactuar será con el astronauta Koichi Wakata, que irá a la EEI en noviembre, ya que el robot solo sabe japonés.
 
Científicos de la Universidad de Tokio están creando un sistema de interacción entre los robots y los humanos para misiones espaciales duraderas.