La policía arrestó al sujeto por intento de asesinato luego de lanzar el Tesla con su esposa e hijos a un acantilado de 80 metros.
Un sujeto fue arrestado luego de intentar asesinar a su familia lanzándolos de un barranco de 80 metros en un auto Tesla en el estado de California.
Aunque el vehículo quedó destrozado, la esposa y los dos menores hijos del hombre -que también intentó quitarse la vida- de 41 años sobrevivieron al suceso.
Un caso en investigación
Los policías recibieron el informe de un accidente vehicular en la autopista 1 de un área llamada “Devil’s Slide”.
Allí se encontraron con la escena protagonizada por Dharmesh Patel y su familia. Los oficiales tildaron de “milagro” su primera impresión debido a que, pese al estado lamentable del auto, todos sus ocupantes estaban vivo y conscientes. Eso sí, todos necesitaron ser trasladados a un hospital cercano.
La Patrulla de Caminos del Estado de California señaló tener pruebas de que este incidente “fue un acto intencional”, según la CNN.
“El daño al vehículo indicaría que golpeó y luego volcó varias veces”, dijo Brian Pottenger, jefe de batallón del Distrito de Protección contra Incendios de la Costa de Cal Fire. Dijo que el auto se detuvo sobre sus ruedas.
El conductor, de Pasadena, California, fue arrestado bajo sospecha de intento de asesinato y peligro para los niños, según un informe de arresto. Será ingresado formalmente en la cárcel del condado de San Mateo después de su tratamiento en el hospital, dijo la patrulla de carreteras.
Tesla no tuvo nada que ver
En diferentes ocasiones, se ha culpado a la tecnología autónoma de Tesla por distintos accidentes.
En ese sentido, la patrulla de carreteras señaló que dicho tipo de conducción no contribuyó a este caso.
“No se ha determinado en qué modo de conducción estaba el Tesla; sin embargo, eso no parece ser un factor contribuyente en este incidente”, refirió.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia