Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP60 | Avistamientos Ovni en España
EP 60 • 20:50
Las cosas como son
“Retroceso histórico en la lucha contra la corrupción”
EP 432 • 02:15
Entrevistas ADN
Gobierno observará modificación a Ley del Cine aprobada por el Congreso
EP 1686 • 13:16

Rolex demanda a una empresa que fabrica reloj para niños alegando confusiones en sus nombres

Un reloj para niños de Oyster & Pop y el Oyster Perpetual de Rolex, motivos de la demanda.
Un reloj para niños de Oyster & Pop y el Oyster Perpetual de Rolex, motivos de la demanda. | Fuente: WatchPro

Según Rolex, la empresa Oyster & Pop tiene un nombre similar al de uno de sus modelos comercializados, por lo que busca que se cambie de nombre para “evitar confusiones”.

Rolex ha demandado a la pequeña empresa británica Oyster & Pop alegando confusiones en nombres de los relojes comercializados.

La firma familiar iniciada por dos hermanas vende productos educativos que incluyen relojes para niños y está pidiendo ayuda para evitar que la gigante valorizada en más de 8 mil millones de dólares provoque su cierre.

Rolex Vs. Oyster & Pop

Oyster & Pop se llama así en honor a la carretera Oyster Bend, donde crecieron las hermanas en Inglaterra. Pero también tiene el nombre similar al de los Oyster Perpetual, uno de los modelos más reconocidos de Rolex en el mundo.

Por ello, los abogados que representan a Rolex quieren que Oyster & Pop cambie el nombre de la compañía y toda su marca, incluido su logotipo y sitio web.

Las dueñas del negocio familiar respondieron a la gigante con una “carta de nueve páginas que destaca las razones por las que la empresa sintió que las afirmaciones de Rolex eran injustas” e incluso ofrecieron un acuerdo de que Oyster & Pop “nunca produciría un reloj para adultos y nunca cambiaría la marca” a un nombre de solo Oyster.

Sin embargo, los abogados de Rolex no quieren ceder, pese a que, de efectuarse esta restricción, provocaría tantos cambios en la pequeña empresa que provocarían su quiebre.

No es la primera vez

Oyster & Pop quiso registrar sus relojes para niños de 25 y 30 dólares en Estados Unidos, pero Rolex se lo impidió con un enfrentamiento legal imposible de ser costeado por las hermanas.

Posteriormente, la empresa cambió su registro de marca a una genérica para relojes de juguete para niños, pero la millonaria no se mantuvo contenta.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA