Samsung no irá a la feria este año, interrumpiendo su participación consecutiva desde 1991.
Samsung no irá a la feria este año, interrumpiendo su participación consecutiva desde 1991. | Fuente: Samsung

Samsung celebrará un evento virtual propio en septiembre en lugar de exhibir sus novedades en la feria de electrónica de consumo y electrodomésticos IFA de Berlín debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

La compañía surcoreana ha participado cada año en la feria de electrónica de consumo europea desde 1991, pero este año, debido a la pandemia de la COVID-19, ha decidido no asistir, informó The Korea Herald.

En su lugar, Samsung celebrará un evento virtual a principios de septiembre para compartir sus novedades, como ha confirmado la compañía a TechCrunch. No obstante, mantiene su compromiso con IFA de cara a próximas ediciones.

Los organizadores de IFA 2020 anunciaron en mayo el nuevo formato con el que celebrará la edición de este año, que se reducirá a solo tres días, del 3 al 5 de septiembre, con asistencia física en Berlín bajo invitación y estrictos controles de aforo y para facilitar los encuentros entre marcas, clientes y periodistas en los únicos cuatro eventos organizados.

Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.