Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

SCHAFT, el robot de Google ganador de competición DARPA

Captura de Pantalla (Google)
Captura de Pantalla (Google)

Este mecanismo fue un proyecto originado en la Universidad de Tokyo que, gracias a su éxito, pasó a convertirse en una compañía privada.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con pie derecho inició Google su ingreso al mundo de la robótica. SCHAFT, uno de sus robots ha sido el ganador de la competición organizada por la agencia estadounidense DARPA.

Este mecanismo fue un pequeño proyecto en la Universidad de Tokyo que, gracias a su éxito, pasó a convertirse en una compañía privada. Luego fue adquirida por Google, junto con otras empresas.

La competencia incluía retos a superar como caminar en terrenos desiguales, subir y bajar escaleras, retirar escombros de algún lugar, uso de una manguera contra incendios.

Fueron 16 robots los que participaron en el evento organizado por DARPA. Se recuerda que esta agencia estadounidense tiene un contrato con Boston Dynamics, recientemente adquirida por Google, para desarrollar robots con fines militares.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA