La firma Molson Coors ha sufrido un ciberataque que afecta a sus plantas embotelladoras de cerveza
La firma Molson Coors ha sufrido un ciberataque que afecta a sus plantas embotelladoras de cerveza | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: radovan

No hay entidad 100% segura en temas informáticos, y en virtud de eso ninguna institución debería descuidarse en la defensa digital de sus bienes e insumos. Uno de los principales grupos cerveceros norteamericanos ha reportado haber sufrido un ciberataque que ha detenido gran parte de sus operaciones de embotellamiento y entrega en distintas plantas.

De acuerdo con la denuncia de Molson Coors, uno de los consorcios cerveceros más importantes de los Estados Unidos, el ataque provocó un apagón en el sistema que ha paralizado algunas instancias de su cadena de producción. Esto, según el reporte, "causó y puede continuar causando un retraso o interrupción en partes del negocio de la Compañía, incluidas las operaciones, la producción y los envíos de la cervecería".

Actualmente, Coors opera siete plantas cerveceras en los Estados Unidos, diez en Europa y tres en Canadá.  Medios locales de Milwaukee advierten que la planta de esa ciudad que la brecha de seguridad “es paralizante, la empresa no puede producir cerveza hasta que se arregle”.

La compañía ha emitido una declaración que no añade demasiados detalles sobre lo ocurrido: “Molson Coors experimentó una interrupción de los sistemas causada por un incidente de ciberseguridad. Hemos contratado a una firma forense líder de TI para que nos ayude en la investigación del incidente y estamos trabajando las 24 horas del día para que nuestros sistemas vuelvan a funcionar lo antes posible”.