Hacker
Existe un aumento en la demanda de trabajos de piratería informática. | Fuente: Unsplash

Normalmente, en la web profunda existen un gran cantidad de foros, son lugares en donde todo el mundo que quiere mantenerse bajo anonimato se mueve. En estos lugares se pueden encontrar distintos servicios de piratería e incluso cosas ilegales y últimamente se está visualizando un aumento en la demanda de "trabajos informáticos".

Ingresar no es nada difícil, solo se necesita las herramientas adecuadas, pero si es un novato en estos temas es mejor mantenerse alejado. 

El anonimato es esencial en estos sitios, normalmente se utilizan las famosas Darknet que tienen sufijos inusuales como ".onion" y ".i2p".

Hacker
El 90% de los usuarios en la deep web buscan servicios de piratería informática. | Fuente: Positive Technologies

Buscando hacker

De acuerdo a un informe realizado por Positive Technology, alrededor del 90% de las publicaciones en foros son de clientes que buscan servicios de piratería informática. Esta tendencia se vio aumentada desde marzo de 2020, la cual tiene sentido, ya que con el inicio de la pandemia, los trabajos se volvieron remotos y con ello el acceso remoto desde una red doméstica puede ser más fácil que penetrar redes empresariales.

Hackers
Precios aproximados de trabajos de piratería informática. | Fuente: Cloud Savvy IT

Navega con cuidado

Los precios de la imagen superior depende mucho de las habilidades del pirata informático, ya que no son fáciles de realizar, como hackear una cuenta de Instagram o una tarjeta de crédito. Sin embargo, los sitios web puede ser menos complejos de atacar, y si son atacados, se puede dar el salto a servidores de una red corporativa.

Es recomendable mantener una seguridad activa de sus dispositivos, en la medida de los posible no abra correos electrónicos sospechosos y siempre utilizar la verificación de dos factores (2FA). Compre un antivirus y no descargue programas piratas. El administrador de contraseñas también es una herramienta muy útil para asegurar sus credenciales.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.