El servicio musical por streaming, Spotify, ha eliminado el botón de reproducción aleatoria de los discos debido a un pedido de la cantante Adele.
Adele, que está estrenando el álbum “30”, le pidió a la compañía no dejar que los usuarios reproduzcan en desorden sus últimas canciones. El argumento era que su orden tiene una razón.
"No creamos álbumes con tanto cuidado y pensando tanto en nuestra lista de canciones sin ningún motivo. Nuestro arte cuenta una historia, y nuestras historias deben escucharse en el orden que pretendíamos", mencionó en Twitter.
Por ello, Spotify cumplió con su deseo.
Chris Macowski, jefe de comunicaciones de Spotify, ha confirmado a The Verge el cambio: "Tal y como mencionó Adele, estamos emocionados de compartir que hemos comenzado a implementar una nueva función Premium, que tanto los usuarios como los artistas han estado solicitando durante mucho tiempo".
La cuenta de redes sociales del servicio fue más cariñoso: "Cualquier cosa por ti".
Pero aún puedes recuperarlo
Según señala Spotify, el cambio estará por defecto en los discos, pero el usuario aún podrá regresar a la fórmula aleatoria.
“Para aquellos usuarios que aún deseen reproducir aleatoriamente un álbum, pueden ir al menú de reproducción Ahora suena y seleccionar la opción de reproducción aleatoria”, afirma la empresa.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia