Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Steve Jobs listo para volver a Apple, según The Wall Street Journal

Fundador de Apple parece estar en camino de retornar a la actividad y concluir así una baja médica que inició en enero, según The Wall Street Journal,

Steve Jobs, fundador y consejero delegado de Apple, parece estar en camino de retornar a la actividad y concluir así una baja médica que inició en enero, informa hoy The Wall Street Journal, que cita fuentes conocedoras de la empresa.

El rotativo señala que los socios de Apple, así como inversores y entusiastas de esta empresa, que fabrica los reproductores iPod y del teléfono iPhone, entre otros productos, se preguntan ahora si el retorno coincidirá con la conferencia anual de la empresa, que se celebrará en San Francisco (California) la próxima semana.

Jobs, que superó un cáncer de páncreas en 2004, anunció a principios de enero que se tomaba un descanso hasta finales de junio, para reponerse de una enfermedad que le había hecho perder mucho peso.

El ejecutivo aseguró entonces que sus médicos habían determinado que los problemas de salud que padecía tenían su origen en un desequilibrio hormonal pero que eso tenía un tratamiento "simple y sencillo".

El rotativo neoyorquino recuerda que la marcha inesperada y los escasos detalles que se divulgaron respecto de la enfermedad de Jobs suscitaron preocupación entre algunos inversores y añade que la compañía no ha ofrecido detalles sobre la evolución de su estado de salud durante los meses de baja médica.

No obstante, algunos miembros del consejo de administración de la empresa sí han recibido esa información del médico de Jobs, reveló al diario una fuente conocedora del asunto, que aseguró que el ejecutivo está en camino de volver al trabajo a finales de mes.

"Era una persona realmente enferma", explicó la misma fuente al rotativo, y agregó que Jobs "estuvo muriéndose de hambre durante un periodo de nueve meses" debido a que no podía digerir proteína.

El diario financiero señala que crecen las especulaciones entre los empresas que hacen negocio con Apple y los analistas respecto de si Jobs aparecerá en la conferencia anual de empresas que se celebra la próxima semana, y recuerda que este ejecutivo es conocido por hacer anuncios por sorpresa en eventos.

Las acciones de Apple subían un 0,13% cumplida ya la primera hora de negociaciones en el mercado Nasdaq y se negociaban a 143,93 dólares. EFE


Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA