Según Wozniak, utilizó el servicio de voz antes y después de que fuese adquirido por la compañía y ahora se muestra decepcionado.
El pasado mes de octubre, el asistente de voz, Siri, fue la aplicación estrella en la presentación del iPhone 4S. La posibilidad de que el usuario pueda hablar con el teléfono inteligente y que este responda fácilmente hizo que muchos amantes de la tecnología adquirieran con gran entusiasmo el nuevo iPhone.
Sin embargo el confundador de Apple, Steve Wozniak, afirmó durante una entrevista por el Times Union, que Siri era un sistema mucho mejor antes de que lo comprara Apple.
Según Wozniak, utilizó el servicio de voz antes y después de que fuese adquirido por la compañía y ahora se muestra "muy decepcionado" aunque reconoce que "sigue siendo un mercado para el futuro".
"Antes le preguntaba: "Siri, ¿cuáles son los cinco lagos más grandes de California?" y me respondió rápidamente los cinco seguidos. Después le pregunté: "Siri, ¿cuáles son los números primos mayores de 87?" y me los dijo uno detrás de otro. Fue algo increíble", asegura Wozniak.
Wozniak asegura que cuando volvió a hacer la misma operación una vez que Apple adquirió el servicio, la cosa cambió. Al preguntarle por los cinco lagos más grandes de California, Siri le redirigió a sitios donde se especificaban las propiedades del lago. Al preguntarle por los números primos le brindó otra respuesta.
"Estoy muy decepcionado, pero sigue siendo un mercado de futuro", ha asegurado el co-fundador de Apple. "Creo que el reconocimiento de voz para todas las plataformas va a ser cada vez mejor a la hora de construir frases", ha afirmado.
Comparte esta noticia