Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Teléfono de Google se presenta como la estrella en salón de Las Vegas

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

El aparato será presentado, sin embargo, dos días antes de la inaguración del salón en la sede de la empresa en California.

Teléfonos cada vez más potentes, ordenadores cada vez más pequeños y libros electrónicos de última generación: los especialistas esperan del Salón de Productos Electrónicos (CES) de Las Vegas aparatos que conjuguen conexión a internet y facilidad para cargarlos.

La estrella de la cita anual, que tendrá lugar entre el jueves y el domingo, será el primer teléfono multifunción de Google, el "Nexus One", basado en el programa Android, según el analista Rob Enderle.

El aparato será presentado, sin embargo, dos días antes de la inaguración del salón en la sede
de la empresa en California.

"Todos los ojos están puestos en el Nexus One", afirma el analista del Enderle Group en Silicon Valley.

"Lo otra cosa, por supuesto, son los ordenadores de bolsillo basados en el programa Android (el sistema desarrollado por Google para los teléfonos móviles), que se estrenarán en el CES", destaca Enderle.

La estadounidense Dell y la taiwanesa HTC, que ya fabrica varios teléfonos con Android, son aguardadas en este nuevo sector de pantallas de lectura y escritura conectadas a internet.

La india Notion también es esperada con grandes expectativas, debido a su nuevo aparato que promete libros electrónicos dotados de pantallas a color.

En lo que concierne a Apple, que una vez más estará ausente de Las Vegas, aguardará hasta fin de mes para presentar quizás su propia computadora de bolsillo, tras evaluar la acogida que reciban los aparatos de sus competidores.

Este tipo de aparatos podría terminar por borrar la frontera entre los libros electrónicos, cuyo mercado está en plena expansión, y los ordenadores.

No obstante, Enderle dice estar convencido de que habrá "un marcado contraste entre los ordenadores de bolsillo y los libros electrónicos".

En lo que atañe a los ordenadores más tradicionales, las empresas informáticas, cuyas ventas en los últimos dos años se mantuvieron por las de "netbooks" y laptops de bajo costo, presentarán aparatos aun más manejables, conocidos como "smartbooks" (libretas inteligentes).

Entre las otras tendencias señaladas por los especialistas, hay que mencionar el desarrollo de la difusión en 3D: tras haber confirmado su éxito en el cine con la película "Avatar" de James Cameron, el formato 3D podría desembarcar definitivamente, según Enderle.

Hay insistentes rumores que prometen aparatos en 3D en Samsung y LG.

Como cada año, será el gigante del software Microsoft, con su director general, Steve Ballmer, el que dé el puntapié inicial del salón la noche del miércoles.

Tras el éxito de su nuevo sistema operativo Windows 7, el grupo de Redmond anunciará avances en su proyecto "Natal", un sistema de reconocimiento visual y vocal que permite jugar sin mandos en su consola de juegos XBox.

A pesar de que el CES espera menos empresas expositoras (2.500) debido a la crisis económica global, entre ellas habrá un récord de 330 nuevas que resentarán más de 20.000 novedades: desde cables más eficientes hasta juegos más sorpredentes.

"Por último", destaca Enderle, "esperamos que el WiMax desembarque con fuerza" en Las Vegas, dado que ese sistema inalámbrico de acceso a internet con un rendimiento más elevado que el Wifi, continúa su lenta expansión.

-AFP-

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA