El baile del robot engañó a algunos de los presentadores de Russia-24. | Fuente: Russia-24

El canal de televisión estatal ruso Russia-24 mostró un “robot de alta tecnología” exhibido en una conferencia para jóvenes. El problema es que se trataba de un hombre en un sofisticado disfraz. “Robot Boris ya ha aprendido a bailar y no lo hace mal”, reseñó el medio ignorando la situación.

La transmisión generó dudas en diversos sitios especializados rusos, donde se cuestionó la falta de sensores, además de varios “movimientos innecesarios” cuando bailaba.

Unas fotografías subidas a las redes sociales confirmaron las dudas: se trataba de un humano en el disfraz de un robot. En las instantáneas se veía un cuello expuesto.

El disfraz se llama “Alyosha the Robot” y es fabricado por una compañía especializada en la temática. Cuesta más de 3,700 dólares y cuenta con un micrófono y pantalla para “crear la ilusión de un robot”, explicó The Guardian.

Los organizadores del foro explicaron que nunca quisieron generar la ilusión de que se trataba de un robot, por lo que fue la estación la que interpretó que era así.

Sepa más: