Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Televisores, ultrabooks y adiós de Microsoft protagonizarán feria CES

El 2012 ya ha sido bautizado por muchos analistas como el año de los sistemas OLED y AMOLED, la prometedora tecnología de pantallas que se consolidará en este CES.

Televisores más finos y con mejor resolución y la nueva generación de ordenadores portátiles, los ultrabooks, serán los protagonistas de la mayor feria de electrónica del mundo, el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, que se inaugura el lunes con la despedida del gigante Microsoft.

El 2012 ya ha sido bautizado por muchos analistas como el año de los sistemas OLED y AMOLED, la prometedora tecnología de pantallas que pisa fuerte desde hace años, pero que parece que se consolidará en este CES con el lanzamiento de pantallas de gran formato, como la de 55 pulgadas que ya ha anunciado LG.

Los altos costes hacían hasta ahora inviable el éxito de esta revolución en el entretenimiento para el hogar, que permite fabricar televisiones ultrafinas con la característica intensidad en la representación de colores que las hace tan apetecibles y que sin duda acapararán la atención de los asistentes a este CES que se celebra hasta el próximo viernes 13 en Las Vegas (Nevada).

La mejora en los procesadores, el desarrollo de nuevas aplicaciones y el posible anuncio de la esperada Google TV convierten el concepto de la televisión conectada en uno de los temas que más dará que hablar en esta feria que amenaza con reconvertir la televisión tradicional con nuevos alicientes como las imágenes 3D sin gafas y el control a través de gestos y voz.

Ultraligeros y con lo último en procesadores para ofrecer la mismas funcionalidades que un sobremesa, los "ultrabook" son la respuesta de la industria al MacBook Air de Apple y parecen haber dado con las claves necesarias para afrontar la popularidad de las tabletas.

Precisamente las tabletas, grandes estrellas del CES 2011, volverán a Las Vegas acompañadas en esta ocasión por la última versión del sistema operativo de Google, el Ice Cream Sandwich de Android, y con las novedades del inédito Windows 8.

Si por algo será recordada esta edición de CES es por la anunciada despedida de Microsoft, que por última vez en 2012 ocupará uno de los espacios más amplios de la feria y personalizará la inauguración con el discurso a cargo del presidente de la compañía, Steve Ballmer, que en los últimos años se había convertido en una de las citas ineludibles del encuentro.

Microsoft llegará cargada de novedades con más detalles del sistema operativo Windows 8, la presentación de teléfonos equipados con Windows Phone y conexión 4G y LTE.

El lanzamiento de un LG con procesador Intel o la presentación de un nuevo modelo de la gama Xperia a cargo de Sony Ericsson son algunos de los probables anuncios más repetidos por los medios especializados.

Las consolas también buscarán titulares en Las Vegas de la mano de Sony PlayStation y su PSVita, los nuevos juegos y funciones para Kinect y la innovadora Wii U.

Los organizadores de la feria, la Consumer Electronic Association (CEA), calculan que más de 140.000 personas visitarán los más de 167.000 metros cuadrados de exposición, que se erige este año como el CES más sostenible y eco-amigable celebrado hasta la fecha.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA