Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00

Teoría de la evolución será obligatoria para estudiantes en Israel

Wikimedia
Wikimedia

Las teorías darwinistas solo se enseñaban en la secundaria israelí de forma optativa, por lo que la mayor parte del alumnado concluía el ciclo medio sin ni siquiera conocerlas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La teoría de la evolución de las especies formará parte del currículo obligatorio de los estudiantes de secundaria en Israel, donde hasta ahora se trataba de una materia optativa.

Una comisión profesional de asesores en ciencias del Ministerio de Educación ha decidido que todos los escolares de octavo y noveno grado en Israel deberán comenzar a estudiar la evolución, decisión que aún se desconoce si afectará a los colegios estatales religiosos o únicamente a los seculares, informa hoy el diario "Haaretz".

Y es que las teorías darwinistas solo se enseñaban en la secundaria israelí de forma optativa, dentro de la asignatura de biología, por lo que la mayor parte del alumnado concluía el ciclo medio sin ni siquiera conocerlas.

En función del nuevo programa de estudios que impulsa el Ministerio de Educación, los alumnos aprenderán que "de acuerdo a la teoría aceptada hoy, la variedad de las especies que existen en nuestro planeta son resultado de procesos evolutivos".

Darwin, Lamarck o Mendel ya no serán, así, nombres conocidos por unos pocos alumnos aventajados.

El objetivo del plan es que todos los estudiantes comprendan que los cambios medioambientales y genéticos "llevaron a la enorme diversidad de especies que existen en la biosfera", así como que "modificaciones en el tamaño y características de una población pueden influir en factores ambientales y características hereditarias".

Shoshi Cohen, supervisora de ciencia del Ministerio, explicó que pese a que las ideas sobre la evolución formaban parte del material curricular en el pasado, "sentíamos que no dábamos la correcta expresión a la teoría científica aceptada en todo el mundo, que ofrece una explicación al desarrollo y procesos en nuestro planeta".

"Se sabe que los seres vivos cambian con los años para adaptarse al entorno y eso no es algo que esté reñido con la explicación científica, incluso los profesores de la comunidad religiosa pueden enseñar esto", apostilló.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA