Elon Musk está desalentando el teletrabajo y empieza a hacer recortes en Tesla. Quiere que todos sus empleados regresen a las oficinas.
Elon Musk está cumpliendo su promesa y ha empezado a monitorear y rastrear a todos los empelados de Tesla que no estén asistiendo con frecuencia a las oficinas.
Musk, quien se ha posicionado en contra del trabajo remoto, está presionando a todos los trabajadores para que dejen el teletrabajo aunque, en sus oficinas, no alcancen las mesas ni los parqueos para todos sus empleados.
“Trabaja presencial o renuncia”
El hostigamiento se da luego de que compartiera un correo electrónico a todos sus trabajadores en los que pedía al personal que regresen a las oficinas de Tesla. El magnate pidió que trabajarán, por lo menos, 40 horas a la semana o renuncien.
El martes, un empleado de Tesla publicó una captura de pantalla en Blind (un foro anónimo para que los empleados verificados discutan problemas de la empresa) de un correo electrónico automatizado por parte de la compañía. El correo electrónico notificó a la persona que no había usado su credencial para ingresar a una instalación de Tesla durante al menos 16 días durante el último mes. Dicho correo fue verificado por Insider.
"Esta es una notificación automática", decía el correo electrónico. "Recibe este correo electrónico porque no hay constancia de que haya usado su credencial para ingresar a una instalación de Tesla durante al menos 16 días durante el período de 30 días que finaliza el 28 de junio. Como recordatorio, se espera que todos los empleados regresen a la oficina, tiempo completo. Somos conscientes de que hay varias razones por las que es posible que no se haya identificado, incluidas enfermedades, vacaciones o viajes de negocios. Cualquiera que sea el caso, aclare el motivo de su ausencia con su gerente por correo electrónico, con una copia también enviada a absentismo@tesla.com".
Pero las condiciones no son las mejores
El ultimátum de Elon Musk a la fuerza laboral de Tesla señala que "Cuanto más alto (tu puesto) seas, más visible debe ser tu presencia".
The Information informó que los empleados de Tesla tenían dificultades para encontrar espacio en el escritorio y lugares de estacionamiento en la fábrica de Fremont en medio de la oferta de Musk para que la fuerza laboral de casi 100 mil personas de Tesla regresara por completo a la oficina.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia