Elon Musk
Elon Musk criticó la propuesta de los demócratas en el Congreso estadounidense, escribiendo en un tuit: "Cuando terminan de agotar el dinero de otros, vienen por el tuyo". | Fuente: AFP

Elon Musk es un hombre de palabras. Tras una encuesta en Twitter preguntando si debía vender el 10% de sus acciones en Tesla, el CEO de la empresa lo hizo parcialmente, obteniendo 5 mil millones de dólares.

“Últimamente se habla mucho de que las ganancias no realizadas son un medio de elusión fiscal, por lo que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla”, tuiteó Musk el sábado.

Más de 3 millones de personas participaron de la actividad, con un 57% a favor de la venta. Pese a ello, Musk no vendió el 10%, sino solo el 3%, unas 4.5 millones de acciones.

Después de las transacciones, Elon Musk todavía posee alrededor de 167 millones de acciones de Tesla.

¿Por qué vender sus acciones?

Aproximadamente 1.1 mil millones de dólares se destinarán al pago de obligaciones fiscales por las opciones sobre acciones otorgadas a Musk en septiembre.

Musk, la persona más rica del planeta, ha recibido críticas recientemente por no hacer más para ayudar a sus semejantes que no tienen lo suficiente para comer.

El director del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas explicó el mes pasado que una donación única de 6 mil millones de dólares de las personas más ricas del mundo ayudaría a salvar a 42 millones de personas de la salvación.

En respuesta, Musk dijo que haría la donación de si le demostraban cómo su donación resolvería el hambre para siempre. Aún se espera una respuesta oficial.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.