Threads es una empresa de software que se llama igual a la nueva red social de Facebook. Asegura que Meta intentó comprar su dominio y, al no conseguirlo, lo expulsaron de sus plataformas.
Una empresa inglesa de software llamada Threads amenazó con demandar a Meta por usar su mismo nombre para su más reciente aplicación.
La compañía asegura tener la marca desde 2012 y declara que Meta quiso comprar hasta en cuatro oportunidades su dominio. Ante la negativa, la empresa cerró su cuenta de Facebook.
Amenazas
Threads crea sistemas de centros de mensajes inteligentes, los cuales usan IA para ayudar a las empresas a realizar un seguimiento de las llamadas telefónicas, los correos electrónicos y otros mensajes.
Threads Software Limited, nombre completo de esta marca, afirma que los abogados de Meta hicieron cuatro intentos separados, a partir de abril de 2023, para comprar el dominio threads.app de la compañía de software y, finalmente, cerraron su cuenta de Facebook ante la negativa de la transacción.
"Todas las ofertas fueron rechazadas", dijo la compañía en un comunicado. “Se dejó claro en Instagram que el dominio no estaba a la venta. En julio de 2023, Instagram de Meta anunció su plataforma de redes sociales 'threads' y eliminó Threads Software Limited de su plataforma de Facebook”.
Ahora, tras el caso, la empresa inglesa ha dado 30 días más a Meta para dejar de usar el nombre de Threads antes de ir a “buscar una orden judicial en el Reino Unido”.
Pero no era la única
Threads ya era un nombre conocido al momento de su salida.
Cuando la red social llegó a internet, había otras empresas con el mismo nombre. En Instagram, una empresa de moda mantenía este nombre y el identificador, por lo que la plataforma tuvo que salir añadiendo “app”.
Sin embargo, un mes después, la marca cambió a @americanthreads sin ninguna explicación, mientras que la red social se adueñaría del @threads.
Cuando Facebook cambió a Meta, el problema fue similar.
"Durante los últimos 10 años, hemos hecho una gran inversión en el nombre Threads y no queríamos tener que cancelar esta inversión simplemente porque a Meta le gustó el nombre que ya habíamos acuñado para un servicio de mensajería", escribe la empresa de software Threads. "Si cambiamos el nombre del servicio simplemente para evitar confusión con el producto de Meta, el servicio podría retroceder lo suficiente como para perder ese liderazgo tecnológico".
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