Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Tesla gana un juicio en EE. UU. por piloto automático: justicia asegura que no tuvo la culpa en un accidente

Tesla negó responsabilidad por el accidente.
Tesla negó responsabilidad por el accidente. | Fuente: Foto de Vlad Tchompalov en Unsplash

Se trata de uno de las primeras sanciones con respecto a la responsabilidad del piloto automático de Tesla en accidente automovilísticos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un jurado de California falló a favor de Tesla en medio de una demanda por un accidente automovilístico en 2019 con el modo de piloto automático encendido.

Según la corte estatal de California, el software de asistencia llamado Autopilot “no era el culpable” de un accidente de un vehículo Model S que dejó a su conductor con la mandíbula fracturada y con daños en los nervios.

El caso

Justine Hsu demandó a Tesla en 2020 después de que su vehículo eléctrico se desviara hacia un sardinel central en una calle de la ciudad de Los Ángeles mientras el piloto automático estaba activado.

En su demanda, buscó más de 3 millones de dólares en daños, alegando defectos en el software y el diseño de las bolsas de aire de Tesla.

Tesla negó responsabilidad por el accidente. Argumentó que Hsu usó el piloto automático en una calle de la ciudad, una práctica contra la que la compañía advierte en el manual del usuario del software.

Para el juzgado, esta información de manual “nunca estuvo oculta”, por lo que su dueño tenía la responsabilidad en este sentido, negándole la demanda.

Un precedente

Como señala Reuters, se cree que la prueba es una de las primeras que involucran el modo de asistencia al conductor.

Si bien el resultado no será "jurídicamente vinculante en otros casos", se espera que informe cómo los abogados abordan futuros incidentes relacionados con la tecnología.

Eso sí, es poco probable que el resultado del caso alivie el escrutinio que Tesla ya enfrenta en relación con sus afirmaciones sobre el piloto automático y el software de "conducción autónoma total".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA