Tesla está realizando grandes descuentos en los precios de sus vehículos eléctricos para intentar salvar su crisis en bolsa.
Tesla está tomando acciones para evitar que las ventas de sus autos decaigan de cara a este 2023 y está reduciendo los costos de varios de sus modelos hasta en un 20 %.
Estas nuevas cifras están siendo reportadas por Bloomberg y se están llevando a cabo en diferentes mercados en los que tiene presencia la marca de Elon Musk.
Los nuevos precios para los Tesla
El Model S Plaid, que anteriormente costaba 135,990 dólares, ahora le costará al consumidor 114,990 dólares, un descuento del 15 % por un valor de 21,000.
Tesla también redujo el precio de su Model X Plaid de 138,990 a 119,990 dólares, una reducción del 14 %.
El Tesla Model Y Performance, que antes costaba 69,990 dólares, ahora costará 56,990.
Los precios del Model 3 y Model Y en Alemania se redujeron entre un 1 y un 17 % dependiendo de la configuración específica, mientras que el precio de un nuevo Model 3 en Estados Unidos podría caer entre un 6 % y un 14 %, señala CNBC.
Todas esas reducciones de precios se producen una semana después de que la compañía optara por recortar los precios en China entre un 6 % y un 13,5 %. La medida no fue del gusto los propietarios de un Tesla, quienes ven con malos ojos este descuento.
Medidas contra las caídas
El año pasado, el precio de las acciones de Tesla cayó más de un 64 % debido a que la alta inflación redujo la demanda de sus autos eléctricos. La compañía es una de las muchas acciones tecnológicas de primer nivel que se han visto afectadas por el clima económico y la pandemia.
Además, los inversionistas de Tesla se han sentido particularmente molestos por Musk, quien parece estar preocupado en los últimos meses por la adquisición de su plataforma de redes sociales favorita, Twitter, por 44.000 millones de dólares.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia