Tony Hsieh
Tony Hsieh fue uno de los visionarios más importantes de la era digital. | Fuente: Zappos

Tony Hsieh, ex director ejecutivo de la tienda en línea Zappos, falleció este sábado, confirmó la compañía. Luego de 20 años, Hsieh se retiró de la empresa con sede en Las Vegas en agosto y logró impulsar la compañía a base de liderazgo, servicio al cliente y una grata cultura laboral. Hsieh escribió una autobiografía de éxtio llamada "Delivering Happiness" donde detalla su filosofía.

A los 46 años, Hsieh murió a causa de las lesiones sufridas en un incendio en una casa en Connecticut mientras visitaba a su familia, según Fazio, portavoz de DTP Companies, donde trabajaba Tony Hsieh.

"La amabilidad y generosidad de Tony tocaron la vida de todos los que lo rodeaban y alegraron el mundo para siempre", dijo un comunicado de su familia que Fazio compartió con CNN. "En lugar de lamentar su transición, le pedimos que se una a nosotros para celebrar su vida".

Ex CEO de Zappos, Tony Hsieh, falleció a los 46 años producto de lesiones ocasionadas por un incendio.
Ex CEO de Zappos, Tony Hsieh, falleció a los 46 años producto de lesiones ocasionadas por un incendio. | Fuente: 2015 FilmMagic | Fotógrafo: FilmMagic

Amazon compró Zappos por US$ 1.2 mil millones en 2009 y mantuvo a Hsieh como CEO, luego, en 2010, reveló las razones por la cuál vendió la empresa afirmando que Amazon reconoció "la singularidad de la cultura de Zappos y el deber de Amazon de protegerla. Pensamos en Amazon como una empresa de consultoría gigante que podemos contratar si queremos, por ejemplo, si necesitamos ayuda para rediseñar nuestros sistemas de almacenamiento".

Fue un "pensador verdaderamente original, un empresario brillante y un amigo de buen corazón y generoso para muchos", escribió Max Levchin, cofundador y ex director de tecnología de PayPal.

Además, el gobernador de Las Vegas, Steve Sisolak, manifestó sus condolencias a los familiares y amigos de Hsieh añadiendo que "Tony Hsieh jugó un papel fundamental para ayudar a transformar el centro de Las Vegas".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: