Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Los delitos que abarca el Caso Relojes Rolex en la investigación a Dina Boluarte
EP 1122 • 05:48
El poder en tus manos
EP71 | INFORME | Abundancia de partidos: ¿Qué propuestas hay para reducir el alto número de candidatos?
EP 171 • 03:21
El Club de la Green Card
Cheques de Estímulo 2024 en Estados Unidos
EP 20 • 01:49

Cinco consejos de jóvenes emprendedores

Debes creer en tu idea de negocio y trabajar duro.
Debes creer en tu idea de negocio y trabajar duro. | Fuente: www.shutterstock.com

Creer en sus ideas de negocio y trabajar duro fueron claves para que los CEO de Facebook, Google, HubSpot, Zappos y Tumblr consiguieran el éxito.

Los emprendedores que recién echan a andar sus proyectos suelen tener dudas respecto a que si conseguirán el éxito o si este, por más esfuerzo que pongan, les será adverso. La clave está en la motivación constante y no hay nada mejor para la automotivación que saber de las historias de vida y los consejos de personas que lograron hacer realidad sus ideas y hoy dirigen empresas exitosas. Por ello, hemos seleccionado los consejos de cinco emprendedores jóvenes de talla mundial.

La clave está en la motivación constante.
La clave está en la motivación constante. | Fuente: www.shutterstock.com

“Cree en tu proyecto”. Tan simple, pero tan cierto. Este es el consejo de Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook que a la edad de 19 años creó la red social más usada en el mundo. Según Mark si tienes una idea innovadora, un proyecto único o una marca con un gran potencial, cree en ello con todas tus fuerzas. En el 2006, dos años después del nacimiento de Facebook, Yahoo quiso comprarlo por 1,000 millones de dólares, pero él rechazó la oferta. Él creía que su proyecto era mucho más que una red social y que llegaría muy lejos.  Hoy en día las inversiones de Facebook están diversificadas en diversos proyectos, como Aquila, un drone solar que llevará Internet a las zonas más alejadas.

“No te relajes”.  Esto es vital sobre todo al principio del negocio que quieras emprender. Necesitas marcar objetivos ambiciosos pero que sepas que debes cumplir, por lo que debes darle prioridad por encima de cualquier cosa. Este es un consejo de Larry Page, uno de los creadores de Google. En la actualidad Page persigue sueños ambiciosos como crear el primer coche volador, en el que ha invertido 100 millones de dólares de su propia fortuna, y desarrollar una inteligencia artificial autónoma.

“Trabaja un día a la semana desde casa”. Esta es una recomendación de Brian Halligan, CEO de HubSpot, una conocida herramienta de márketing online. Halligan reserva los miércoles para trabajar desde casa porque le permite pensar e inspirarse. Ese día también se puede aprovechar para planificar tus tareas a corto-medio plazo. Aunque HubSpot es una de las empresas de márketing inboud más exitosas y rentables, Halligan siempre dispone de un día a la semana para pensar en calma sus proyectos. Además da este beneficio a sus trabajadores quienes pueden disfrutar de un mes adicional de vacaciones pagadas al cumplir su quinto año laboral.

“Ten una visión”. El fundador de Tumblr, David Karp, cree firmemente que lo que distingue a un emprendedor exitoso de alguien que solo tiene una idea genial, es que el primero tiene una visión clara de lo que se quiere ya que nos ofrece el contexto para tomar decisiones estratégicas y tácticas. La visión te da los valores, ideales, sueños y desafíos estimulantes que respaldan tu esfuerzo y crea, además, cohesión con el equipo de trabajo que vayas sumando a tu proyecto. Tumbr es una plataforma de blogs creada en el 2007 por Karp.  Él sigue siendo el director ejecutivo de la compañía aunque esta fue adquirida por Yahoo! en el 2013 que le pagó $ 1,1 billones por su invento.

"No te vanaglories ni te creas muy inteligente. Siempre hay alguien mejor que tú”. Este consejo proviene de Tony Hsieh, cofundador de Zappos , una empresa de comercio electrónico. Para él el ingrediente esencial en un emprendimiento está mantener la humildad porque esto nos permitirá aprender de otros, aceptar los fracasos rápidamente y corregirlos sin perder mucho tiempo, y lograr que otros apoyen nuestra idea por la empatía que establezcamos con ellos. Zappos fue adquirida por Amazon en el 2009, pero Hsieh sigue siendo su director ejecutivo.

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola