El turista estadounidense, por fortuna, fue rescatado por los guías turísticos y el accidente no pasó a mayores. Su selfie le costará cargos por invasión a terrenos públicos.
Un turista estadounidense casi muere al caer en el cráter del monte Vesubio tras intentar tomarse un selfie.
El jovende 23 años, por fortuna, no sufrió más que algunas heridas porque fue auxiliado por guías en el lugar. El caso se ha vuelto viral.
Un selfie extremo
El turista había llegado junto con su familia a la cumbre del volcán en Nápoles, al sur de Italia.
Sin embargo, al querer sacarse la mejor foto en el lugar, pasó por alto las vallas de seguridad en el lugar y avanzó por un camino que no estaba permitido para visitantes.
Al intentar tomarse el selfie, su celular se le cayó a la boca del volcán. Tras ello, intentó descender al cráter para recuperarlo, pero perdió el equilibrio y cayó varios metros.
La misión de rescate
Por fortuna, los guías fueron alertados del accidente y llegaron al lugar para rescatar al hombre. La policía nacional ayudó con un helicóptero para ofrecer información a los rescatistas.
Al ser recuperado, el turista recibió atención médica por cortes y contusiones.
Aunque por su salud esté bien, el hombre ahora enfrentará cargos policiales por invasión de terrenos públicos por “tomar un camino que estaba claramente señalizado como prohibido por ser extremadamente peligroso”.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia