Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima perdió en el último minuto ante Cerro Porteño ¿Historia repetida? | Copa Libertadores
EP 176 • 46:29
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44

Twitch cerrará en Corea del Sur por altos costos en el uso de la red

Twitch es una plataforma de transmisión en vivo. Está especializada en videojuegos e esports.
Twitch es una plataforma de transmisión en vivo. Está especializada en videojuegos e esports. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: MARTIN BUREAU

Para Twitch es “imposible” seguir operando en este país, donde los proveedores de internet cobran una tarifa extra a las empresas que usan muchos datos de red.

La plataforma de retransmisiones en vivo Twitch anunció el miércoles el cierre de su servicio en Corea del Sur a partir de febrero debido a los altos costes del uso de la red en este país asiático.

La empresa, propiedad de Amazon, dijo que había llegado a una situación en la que era "imposible" mantener sus operaciones en Corea del Sur, según un comunicado firmado por su consejero delegado Dan Clancy.

La firma culpó a las tarifas de uso de la red en este país, con unos costes "diez veces superior en comparación a la mayoría de otros países".

Te recomendamos

Se van en febrero

"Las operaciones de Twitch en Corea del Sur están programadas para terminar el 27 de febrero de 2024", agregó el comunicado.

Esta plataforma, que permite una interacción a tiempo real con los emisores, se había ganado una importante popularidad y una amplia presencia entre los aficionados de los videojuegos en Corea del Sur.

El país es conocido por su apasionada, competitiva y dedicada comunidad de jugadores, entre ellos su gran estrella Faker, a veces celebrado como el Michael Jordan de los deportes electrónicos.

A diferencia de la mayoría de países, Corea del Sur permite a los proveedores de internet cobrar una tarifa suplementaria a las empresas que usan muchos datos, como es el caso de plataforma.

El proveedor de internet surcoreano SK Broadband ya tuvo una disputa legal en este sentido con la plataforma de streaming Netflix, con la que alcanzó un acuerdo el mes pasado.

Con información de AFP

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA