Ya ganador en 2013, 2015 y 2016, T1 recuperó su trono, un año después de su derrota en la final ante DRX.
Diez años después de su primer triunfo, el equipo surcoreano T1, de nuevo liderado por la estrella del eSport 'Faker', se proclamó campeón del mundo del videojuego League of legends por cuarta vez, este domingo en Seúl.
T1 ganó con gran autoridad (3-0) al equipo chino Weibo Gaming en el estadio Gocheok Sky Dome de la capital surcoreana, aclamado por una multitud de 18 000 personas.
"Lo primero de todo, ha sido un placer poder jugar delante de tanta gente. Estoy simplemente contento de que la gente sea feliz viéndome, espero que mis compañeros también estén contentos. Quiero solo compartir la alegría", dijo 'Faker'.
Ya ganador en 2013, 2015 y 2016, T1 recuperó su trono, un año después de su derrota en la final ante DRX.
Denominador común en estos cuatro títulos: 'Faker', cuyo verdadero nombre es Lee Sang-hyeok, que consolida su leyenda cuando algunos pensaban que un jugador de 27 años podría estar ya en la cuesta abajo de su carrera.
Ícono del eSport, 'Faker' es una celebridad en Corea del Sur, un país apasionado por los videojuegos, en el que tiene trato de estrella del rock en sus apariciones públicas.
Junto con 'Zeus', 'Oner', 'Gumayusi' y 'Keria' el ídolo se convirtió en el jugador de más edad en levantar el trofeo.
Su victoria contundente de este domingo, en una hora y 26 minutos de juego, fue el cierre perfecto de la competición para T1, que le sirve para resarcirse del 3-2 que sufrió el año pasado en el partido definitivo, en San Francisco.
Te recomendamos
Londres tomará la posta
"Es irreal, es como un sueño", dijo Ryu Min-seok, 'Keria', que había llorado tras la derrota del año pasado.
En el mundo de las competiciones de videojuego, League of legends es uno de los grandes: se juega cinco contra cinco con el objetivo de destruir la fortaleza del adversario.
La final del Mundial de 'Lol' es considerada la cita más prestigiosa del año en los eSports. Las 18 000 entradas en el Sky Dome se vendieron en 10 minutos, según el editor del juego, Riot Games.
Más de 40 cines de Corea del Sur retransmitieron la final en directo y una 'fan zone' se instaló en el centro de Seúl. Pantallas gigantes también retransmitieron el duelo en China o Vietnam.
Gran Bretaña tomará la posta y recibirá el campeonato del mundo en 2024. La final se disputará en el inmenso O2 Arena de Londres, anunció este domingo Riot Games.
(Con información de AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia