Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

GTA 6: Los detalles que no viste en su primer tráiler

Lucía y Jason será la pareja protagonista de este videojuego, el cual llegará al mercado en 2025.
Lucía y Jason será la pareja protagonista de este videojuego, el cual llegará al mercado en 2025. | Fuente: Rockstar Games.

GTA 6 ha confirmado que solo llegará a PS5 y Xbox Series X de lanzamiento en 2025. Gracias al primer tráiler, podemos conocer algunos detalles que pueden marcar la narrativa del juego.

La tarde del lunes 4 de diciembre pasará a la historia por el lanzamiento del primer tráiler de GTA 6, el videojuego más esperado de la década. Incluso pese a la filtración y el enojo de los desarrolladores de Rockstar Games por el suceso, las imágenes han impactado en la comunidad gamer y han convertido al adelanto en uno de los más vistos en sus primeras 24 horas: tiene, hasta el momento, unos 62 millones de reproducciones.

Durante 91 segundos, la compañía nos revela más sobre este regreso a Vice City, pero también pone en manifiesto algunos detalles extras que serán claves en el desarrollo de la historia que esperar marcar una antes y un después en esta área del entretenimiento.

Los detalles que no viste en su primer tráiler

Mucho que hacer en Vice City

La ansiada Vice City, el Miami de esta franquicia, está de regreso. Aquí dominan las luces de neón, las playas, las discotecas y los excéntricos vehículos que hemos visto de manera inicial en el juego. Vemos también algunos lugares originales del juego pasado, como Starfish Island o el Ocean View.

Pero yéndonos más allá, no solo hay playa, hay pantanos y granjas, de donde proviene algo igual de emocionante: no solo conducirás autos, sino que hay una amplia variedad de vehículos por manejar. Botes, yates, motos acuáticas, helicópteros, aerodeslizadores, buques de carga, motos, hidroaviones, Monster trucks y más están destinados a nuestro entretenimiento.

Y claro, los pasatiempos no son pocos porque vemos en el tráiler fiestas con DJ, encuentro de autos, fiestas en piscinas y más. Incluso, si viste el primer fotograma, se ve a lo grande una enorme torre de radio, la cual sabemos que será un lugar muy frecuentado por los jugadores para el salto base.

Lucía y "Jason", los Bonnie y Clyde de nuestra época

De manera introductoria, tendremos por primera vez el rol protagónico de un personaje femenino como lo es Lucía, con un pasado criminal. A ella lo acompañada su pareja, quien en el tráiler no recibe ningún nombre, pero que por las primeras filtraciones conocemos que se llama Jason.

Su relación será clave en toda la historia del juego. “La única manera de superar esto es manteniéndolos juntos”, le dice Lucía a su enamorado antes de añadir un “confía”. ¿Qué podemos sumar a esto? La propia canción de fondo: ‘Love is a long road’ de Tom Petty, la cual habla sobre cómo un hombre busca “encontrar su propia alma” tras una relación tormentosa.

Pandillas que veremos en el juego

Durante el tráiler, también hemos podido conocer al menos unas tres pandillas con las que nos relacionaremos en el juego. Está el club Thrillbilly Mud, el cual parece un grupo de carreras de barro con camiones de tierra. También está High Rollerz Lifestyle, el cual se compone de personas aficionados a las carreras callejeras.

También vemos una pandilla de motociclistas y vehículos todo terreno en una carretera, de la cual incluso un boletín de noticias menciona que “aterroriza la ciudad de tierra”.

Vida silvestre en su mejor momento

Los animales también han sido uno de los detalles más aplaudidos en el primer tráiler.

La vida en Florida está llegando a grandes niveles, viendo desde flamencos, delfines, tiburones y hasta caimanes que son capaces de entrar a tiendas a molestar a los residentes.

Redes sociales y los tiktoks de la vida real

Pero si hay algo que realmente abre un sinfín de posibilidades es la inclusión de videos inspirados en redes sociales durante el tráiler.

Parece que en GTA 6 tendremos una gran cantidad de oportunidades con el teléfono y serán las transmisiones en vivo y los tiktoks los que predominen. Si ya en el mismo tráiler estos NPC disfrutan ser filmados, tendremos que esperar con qué tanta facilidad podremos hacerlo en el videojuego como tal.

Sabemos que es una sátira social y aquí están las primeras referencias

En el tráiler hemos vistos detenciones y personajes más que únicos, y la mayoría de ellos tiene una inspiración de la vida real.

Por ejemplo, en un momento vemos a un detenido con tatuajes y el pelo pintado de morado. Este hace referencia al Joker de Florida, un criminal recapturado en múltiples oportunidades y que causaba extrañeza por su forma de vestir.

Otro video clave es el de la mujer de los martillos, la cual es un calco de la llamada ‘Karen racista’ que golpe el auto de su vecino con martillos en Los Ángeles.

Pero incluso los cocodrilos entrando a tiendas es algo que pasa comúnmente en Florida. Hay múltiples videos que captan a estos reptiles en establecimientos públicos, sucesos particulares que pueden representar bien este ambiente.

GTA 6 saldrá al mercado en 2025 para PS5 y Xbox Series X. Por lo conocido, tendremos que esperar un año para PC.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA