Twitch
Twitch prohíbe completamente cualquier contenido terrorista o de odio. | Fuente: Unsplash

Twitch ha actualizado sus directrices de su comunidad, para aclarar su prohibición de contenido terrorista y extremista. Esto con el fin de "reforzar el hecho de que este tipo de contenido no tiene lugar en Twitch".

El año pasado, un tirador transmitió su ataque a una sinagoga alemana a través de Twitch. Por esta razóm, la plataforma de trasmisiones en vivo quiere evitar la masificación de estos contenidos con unas nuevas pautas comunitarias.

 

Actualizar sus políticas es el primer paso para que Twitch pueda lidiar con materiales ofensivos en su plataforma. Durante mucho tiempo, la compañía ha estado reforzando su enfoque de tolerancia cero con el contenido de odio, de esta manera, Twitch añade lo siguiente:

"Twitch no permite contenido que represente, glorifique, aliente o apoye el terrorismo o actores o actos extremistas violentos. Esto incluye amenazar o alentar a otros a cometer actos que resultarían en daños físicos graves a grupos de personas o destrucción significativa de la propiedad. No puede mostrar ni vincular propaganda terrorista o extremista, incluidas imágenes gráficas o material de archivo de violencia terrorista o extremista, ni siquiera con el fin de denunciar dicho contenido."

Como se puede observar, Twitch no permitirá el uso de ningun contenido de odio o de terrorismo, incluso si deseas denunciarlo. Será cuestión de tiempo ver cómo se desarrollan los canales entorno a esta nueva política, sobre todo si son canales enteramente informativos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.