Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Al 40% de universitarios no les interesa la ideología política del futuro presidente o presidenta del Perú
EP 244 • 02:48
Reflexiones del evangelio
Lunes 16 de diciembre | "Les voy a hacer yo también una pregunta; si me la contestan, les diré yo también con qué autoridad hago esto"
EP 848 • 12:18
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51

Twitter decepciona en las ganancias del segundo trimestre por su “disputa con Elon Musk”

La red social descendió un 1 % de su facturación con respecto al año pasado.
La red social descendió un 1 % de su facturación con respecto al año pasado. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSH EDELSON

Twitter perdió unos 270 millones de dólares con respecto al año pasado. La red social considera que la incertidumbre de la compra de Elon Musk afectó al negocio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Twitter tuvo resultados muy por debajo de las expectativas en el segundo trimestre, una decepción que atribuyó a "vientos en contra", en particular por la incertidumbre en torno a su posible adquisición por parte del millonario Elon Musk.

El grupo, que demandó a Musk para que cumpla con su compromiso de compra en un juicio que comenzará en octubre, vio descender su facturación en un año (-1%), a 1.180 millones de dólares, con una pérdida neta de 270 millones de dólares en el segundo trimestre, según un comunicado.

Por acción, el indicador preferido de Wall Street, la pérdida casi triplica lo esperado por los analistas.

Esta caída se atribuye a los "vientos en contra" en el sector de la publicidad, los temores que pesan sobre la coyuntura económica, pero también a la "incertidumbre relacionada con la adquisición en curso de Twitter" por parte de Elon Musk.

"Twitter está en un barquito en medio de la tormenta", comentó Jasmine Enberg, analista de Insider Intelligence.

El número de usuarios activos diarios denominados "monetizables", es decir, que pueden estar expuestos a la publicidad en la plataforma, aumentó en 8,8 millones, hasta alcanzar los 237,8 millones.

"Es mejor de lo que esperábamos y las cifras son relativamente sólidas considerando el contexto actual", dijo en una nota Dan Ives, de Wedbush Securities.

Pero en un entorno de endurecimiento de las condiciones de créditos y una ralentización económica progresiva, las empresas cuyo modelo de negocio se basa íntegramente en la publicidad, sufren por la reducción de los presupuestos publicitarios.

El jueves, por ejemplo, Snap -matriz de Snapchat- registró una pérdida mayor a la esperada y una facturación menor a la esperada, lo que le valió una caída de más de 39% el viernes en Wall Street.

Viendo el caso de Twitter, "comparado a la pesadilla de Snap" , "vemos que la publicidad no se derrumbó", matizó Ives.

Twitter ganó 0,81% a 39,84 dólares al cierre de la semana, en un mercado que prefirió valorar el aumento del número de usuarios activos de la red social.

La saga Twitter-Musk

Tras la renuncia de Musk a la compra de Twitter a principios de julio, la plataforma siguió la vía judicial, donde los ejecutivos de la red pretenden lograr que el magnate sea obligado a adquirirla como había anunciado.

El martes, una jueza de un tribunal especializado de Delaware (noreste de Estados Unidos) ordenó un juicio corto durante cinco días en octubre para resolver la disputa.

La magistrada accedió a la petición de Twitter de un procedimiento acelerado para limitar los perjuicios de esta saga sobre el grupo, y desestimó, por otro lado, los argumentos de los abogados de Musk, a favor de que las instancias judiciales no comenzaran antes de 2023.

Musk acusó a los ejecutivos de Twitter de mentir sobre la proporción de cuentas automatizadas y el spam en la plataforma, y de no proporcionarle suficiente información para la verificación de sus datos.

El grupo cuestionó esos señalamientos y acusó a Musk de usarlos para crear una distracción en el mercado.

Muchos inversores ven a Twitter en mejor posición para el proceso, y el precio de su acción repuntó. (AFP)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA