Elon Musk
Elon Musk posee ya el capital para la compra de Twitter. | Fuente: AFP

Elon Musk ha asegurado que mantiene un monto extra de 7 mil millones de dólares para concretar su propuesta de adquisición de Twitter.

A través de un documento a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC), Musk asegura que estos fondos estarán disponibles en caso haya un contratiempo en su oferta pública a Twitter, la cual asciende a 44 mil millones. Hasta antes de ello, aseguraba tener 46.5 millones.

¿Quiénes son los nuevos financistas?

De acuerdo con el informe, una parte del dinero llega gracias al príncipe de Arabia Saudita, Alwaleed bin Talal, actual inversor de Twitter, que ha prometido un total de 1.9 millones de dólares en acciones.

Él es el fundador de Kingdom Holding Company, la mayor sociedad de cartera de inversión privada de Arabia Saudita, con activos bajo administración por un valor de 13 mil millones de dólares a partir de 2018.

Antes de la compra de Twitter, Alwaleed había señalado que “rechazaba” la oferta. Musk respondió al tuit y preguntó: "¿Cuánto de Twitter posee el Reino?". y "¿Cuáles son los puntos de vista del Reino sobre la libertad de expresión periodística?"

Otros de los nuevos financistas son Larry Ellison y el intercambio de criptomonedas Binance. Solo este último este último prometió 500 millones de dólares.

Elon Musk planea realizar cambios en la red social, pero, señala, en búsqueda de la libertad de opinión.

“El objetivo que tengo, si todo llega a buen término con Twitter, es tener un servicio que sea lo más inclusivo posible, donde idealmente la mayor parte de Estados Unidos esté en él y hablando”, explicó Musk en la alfombra roja de Met Gala.

“También prometí esto públicamente, que tenemos que deshacernos de los bots, los trolls, las estafas y todo, porque eso obviamente está disminuyendo la experiencia del usuario y no queremos que las personas sean engañadas con su dinero y ese tipo de cosa”, agregó.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.