Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Twitter, galardonado con un Webby, los Óscar de Internet

Entre los demás premiados en esta edición destacan también varios medios de comunicación, como el diario estadounidense The New York Times.

El servicio de microblogging Twitter, el cómico Jimmy Fallon, y el cantante Trent Reznor son algunos de los principales galardonados este año con los premios Webby, anunciados en Estados Unidos y considerados los Óscar de Internet.


Jimmy Fallon fue nombrado "Personalidad del año en la red" por haber colgado en Internet su programa antes de estrenarlo en televisión para ver la reacción de la audiencia.


Trent Reznor, vocalista del grupo "Nine Inch Nails", recibió el Webby al mejor artista del año por su decisión de colgar el último álbum de la banda, "The Slip", en su web completamente gratis para los internautas.


Reznor es, además, un fanático de Twitter, el popular servicio de microblogging que en esta edición ha recibido el Webby a la revelación del año.


Twitter, nacida en 2006, permite mandar mensajes al resto de la comunidad que no superen los 140 caracteres y se ha convertido en un fenómeno de masas usado por políticos, personalidades y hasta empresas.


Entre los demás premiados en esta edición destacan también varios medios de comunicación, como el diario estadounidense The New York Times y la web de la emisora pública de radio de EE.UU., que acapararon un total de 13 galardones.


Los premios Webby son concedidos desde 1996 por un jurado de 600 miembros de la Academia Internacional de Ciencias y Artes Digitales y este año se entregarán en una ceremonia el próximo 8 de junio en Nueva York.


Entre las peculiaridades de los Webby está el discurso de los galardonados en la ceremonia, limitado sólo a cinco palabras por premiado.


EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA