Diversas manifestaciones de los cibernautas señalaron que la iniciativa impulsada por el colectivo Anonymous no fue exitosa, sin embargo, otros al enterarse del hecho, decidieron abandonar la red de microblogueo.
Tras el anuncio de la red de microblogueo Twitter en la que afirmaba que se acomodaría a la legislación de cada país, el colectivo Anonymous intentó llevar a cabo un "blackout" al sitio.
Por su parte, algunos usuarios afirmaron que esta protesta en línea no ha sido exitosa.
"Siendo sinceros, el #BlackoutTwitter tiene menos credibilidad que muerte anunciada por @cokep", escribió @vitosx.
De otro lado, otros se enteraron de la iniciativa al ingresar a la red y anunciaron que se unían a la protesta.
"Oh, no estaba al tanto de la situación. Hasta luego #BlackoutTwitter", escribió @milloIrribarra.
No obstante, también hubo manifestaciones de usuarios que lanzaron una reflexión sobre el hecho.
“En vez de protestar #blackoutTwitter por aceptar posible ‘censura’ gubernamental, deberían protestar contra gobiernos que censuren libre expresión", redactó @AJorge_York.
Por el momento no existe forma de medir el impacto de la iniciativa, sin embargo son varias las manifestaciones sobre el hecho con la etiqueta #BlackoutTwitter.
De otro lado, esta no ha logrado ser tendencia en Twitter, pero sus razones pueden ser desde la salida masiva de usuarios, la falta de apoyo del proyecto o la censura por parte de la red de microblogueo, práctica que ya ha realizado en la anterioridad sobre temas polémicos.
Comparte esta noticia