Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP11 | Pedro Marieluz: “Mi general, me pide un imposible, porque jamás sacrificaré la salvación de mi alma revelando el secreto del penitente, aun cuando me lo impusiese el Rey”
EP 11 • 09:52
Lugares misteriosos
EP19 | La Antigua Posada Ram: La más macabra del Reino Unido
EP 19 • 15:12
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de setiembre | (San Mateo) - "Sus muchos pecados están perdonados, porque mostró mucho amor; pues al que poco se le perdona, poco ama"
EP 396 • 11:51

Twitter revela ataque informático que afectó a 250.000 usuarios

P
P

´Este ataque no era el trabajo de amateurs, y no creemos que haya sido un incidente aislado´, explicó en una entrada de su blog de Twitter.

 

La red social Twitter anunció este viernes la detección de un "ataque sofisticado" que podría haber entregado a los "hackers" información personal de cerca de 250.000 usuarios, a los que recomendó que cambien y refuercen la seguridad de sus contraseñas.

"Descubrimos un ataque en marcha y fuimos capaces de frenarlo pocos momentos después (...) Este ataque no era el trabajo de amateurs, y no creemos que haya sido un incidente aislado", explicó en una entrada de su blog de Twitter, Bob Lord, director de seguridad de la compañía.

Lord agregó que "los atacantes eran extremadamente sofisticados, y creemos que otras compañías y organizaciones también han sido atacados recientemente".

Entre la información captada, figuran nombres de usuarios, cuentas de correo y contraseñas cifrados.

"Aunque solo un porcentaje pequeño de usuarios ha sido potencialmente afectado, animamos a los usuarios a fortalecer sus claves y contraseñas", señaló Lord, quien recomendó mezclar en las contraseñas números, letras y otros iconos.

El ataque revelado por Twitter se produce la misma semana en la que los diarios New York Times y Wall Street Journal sufrieran rupturas en sus protocolos de seguridad, que ambos medios señalaron que procedían de China.

La compañía agregó que está trabajando junto con las agencias de seguridad federales y gubernamentales para rastrear el origen de estos ataques.

EFE

 

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA