Ucrania ha denunciado a sus aliados que Rusia la está atacando con drones kamikaze, por lo que pide apoyo en el número de armas para su defensa.
De acuerdo con CNN, Ucrania está siendo atacada en Kiev con drones autodestructivos que provienen de Irán y que también son fabricados de forma casera.
La guerra de los drones
Estos drones kamikaze, a diferencia del resto de dispositivos que arrojan municiones y regresan a su lugar de origen, están destinados a explotar en un punto en específico.
La mayoría de estos drones son de tecnología obsoleta “y presentan numerosas fallas”, señalan los reportes.
Menciona Associated Press que Irán ofreció una gran cantidad de drones kamikaze a Rusia a principios de año. En agosto, la armada rusa compró algunos de ellos y han sido los propios iraníes quienes han capacitado a los soldados invasores para su uso.
Rusia también está fabricando sus propias unidades de la mano del fabricante nacional Kalishnikov.
Ucrania pide apoyo
Incluso la propia Ucrania posee estos dispositivos, pero son mucho menores en número y dependen principalmente del apoyo internacional.
Por lo mismo, funcionarios del Departamento de Defensa del país están enfatizando en el deseo de contar con sistemas de defensa aérea, además de la donación de más unidades para contrarrestar el ataque de Rusia.
Ante la declaración, la OTAN entregará a Ucrania “cientos” de inhibidores para anular los drones de fabricación rusa e iraní que están causando estragos en los ataques de Rusia contra infraestructuras críticas y contra la población ucraniana, informó este jueves el secretario general aliado, Jens Stoltenberg.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia