VIZIO recurre a la publicidad para generar más ingresos.
VIZIO recurre a la publicidad para generar más ingresos. | Fuente: Vizio

¿Estás comprando un televisor o un panel publicitario para la casa? En estos tiempos es cada vez más difícil saberlo.

La marca VIZIO asegura en su reporte del tercer trimestre de 2021 que es la segunda marca en venta de televisores y la número uno de barras de sonido en Estados Unidos, pero sus mayores ganancias no vienen de la venta de estos dispositivos.

La mayores ganancias de VIZIO vienen de una división llamada Platform+. A pesar de que el negocio de los dispositivos (televisores y barras de sonido) ingresó US$ 502.5 millones a la compañía, solo US$ 25.6 millones fueron ganancias.

Platform+ gana más protagonismo en los ingresos de VIZIO.
Platform+ gana más protagonismo en los ingresos de VIZIO. | Fuente: VIZIO

En cambio, en Platform+ ingresaron US$ 85.9 millones, de los cuales quedaron US$ 57.3 millones como ganancias.

Sí. Publicidad

Platform+ incluye el sistema operativo SmartCast y su implementación de publicidad, junto a la recolección de datos.

También comprende los pagos de otras compañías para poner sus logos (Netlix o YouTube, por ejemplo) en las cajas de los televisores o incluir botones dedicados.