Windows 11
Usuarios señalan problemas de rendimiento en el nuevo sistema operativos Windows 11. | Fuente: Unsplash

Desde el lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows 11, varios usuarios están señalando problemas con el rendimiento, incluso indican que WinUI, la plataforma de interfaz de usuario nativa de Windows, se siente lenta en algunas configuraciones.

En distintas redes sociales, los usuarios se quejan de problemas de rendimiento al usar elementos de interfaz de usuario de WinUI o XAML en Windows 11.

Por ejemplo, el Explorador de archivos de Windows, rediseñado con una nueva barra de comandos e interfaz moderna, el rendimiento está debajo del promedio generando una mala experiencia.

Algunos usuarios señalan que su Explorador de archivos simplemente se bloquea al azar y no comprenden cómo los elementos fundamentales de Windows pueden tener problemas.

Windows 11
Algunos errores señalados por los usuarios implican bajo rendimiento en el Explorador de archivos y elementos WinUI. | Fuente: Unsplash

Pronta solución

Ante esta situación, Microsoft indica que está trabajando en soluciones para problemas bien documentados con el Explorador de archivos, además el gigante tecnológico promete que se concentrará en mejorar los niveles de rendimiento de su nuevo sistema operativo el próximo año.

"Internamente, además de querer centrar parte del tiempo de nuestro marco UX en 2022, también tenemos un equipo dedicado formado recientemente para abordar este tema de manera más integral.", dijo Microsoft.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.