El mejorado Nuna7, el coche solar que ganó el trofeo el año pasado en Australia, fue alterado para ser capaz de tomar parte en el próximo Desafío Sosal Solar en Sudáfrica.
Nuna es el nombre de una serie de coches a energía solar carreras que ganaron el "Desafío Solar del Mundo" en Australia en cinco ocasiones, de las cuales cuatro veces seguidas: en 2001 (Nuna 1 o simplemente Nuna), 2003 (Nuna 2), 2005 (Nuna 3), 2007 (Nuna 4) y 2013 (Nuna 7) .
La competición enfrenta cada dos años a decenas de equipos de 20 países aproximadamente que tienen que recorrer 3.000 km a través del centro australiano en un plazo de seis días.
Sin embargo, la siguiente edición se realizará en Sudáfrica en el 2015.
Para este evento se ha creado la versión 7S, un modelo mejorado de su predecesor y que pretende volver a ganar el desafío mundial esta vez en en el continente africano.
El Nuna 7S tiene un peso aproxinado de 190 kilos, y sus dimensiones son similares a la de un automóvil sedán deportivo - largo de 4,5 metros, ancho de 1,85 metros y una altitud de 1,12 metros-.
Los coches Nunas son construidos por estudiantes que son parte del Equipo Solar Nuon en la Universidad Tecnológica de Delft en los Países Bajos.
Comparte esta noticia