EthernalBlue sirve para evaluar si tu sistema es vulnerable, mientras que es posible recuperar datos con WannaCryptor.
La compañía de seguridad informática ESET anunció el lanzamiento de dos herramientas útiles para combatir los recientes brotes de ransomware, incluyendo WannaCryptor (WannaCry) y algunas variantes de la familia de ransomware Crysis, que agrega extensiones .wallet y .onion a los archivos afectados y que es una de las más propagadas en países de Latinoamérica.
La primera herramienta, EthernalBlue Vulnerability Checker, verifica si el sistema operativo Windows cuenta con el parche de actualización que previene la ejecución del exploit EthernalBlue, que estaba detrás en la reciente epidemia de ransomware de WannaCryptor y además puede ser utilizado para propagar otras amenazas como los BitCoinMiner, entre otras aplicaciones maliciosas.
La segunda herramienta lanzada es un descifrador de ransomware. La misma ayuda a las víctimas de una variante del ransomware Crysis, una de las más propagadas en países de Latinoamérica, que utiliza una extensión para agregar los archivos cifrados .wallet y .onion. Las llaves fueron publicadas el 18 de mayo por los foros de BleepingComputer.
Haz click en los enlaces para bajar EthernalBlue y WannaCryptor.
Comparte esta noticia