El navegador de Microsoft perdió el primer lugar en el viejo continente a fines del 2010. A pesar de todo aún es el primero a nivel mundial.
Firefox logró superar por primera vez al navegador Explorer en Europa a finales del 2010. Este hecho, que Microsoft toma con tranquilidad pues todavía su navegador sigue siendo líder a nivel mundial y la versión beta de su Explorer 9 llegó a tener 20 millones de descargas, empezó los primeros meses del año con un importante aumento en las descargas de Firefox.
Uno de los hechos que perjudicó a Explorer, fue el gran crecimiento que tuvo Chrome, el navegador de Google que llegó a obtener el 10% del mercado. Mientras que Opera y Safari mantuvieron el mismo nivel, el que perdió usuarios fue el navegador de Microsoft.
Tanto Firefox como Explorer planean nuevos lanzamientos para este año buscando mejorar la interfaz y el rendimiento, así que la competencia este 2011 está asegurada. Veremos a finales de año si se mantiene la tendencia o si Explorer recupera el terreno perdido.
Comparte esta noticia