Las ventas de los dispositivos alcanzaron apenas 750 mil en 2015. El formato VHS apareció en 1976 y compitió contra el Betamax.
La compañía japonesa Funai Electric Company dejará de producir reproductores de VHS este mes, informó el diario de finanzas Nikkei. Se trata de la última empresa de la isla que seguía fabricándolos.
En bajada. La tecnología del VHS fue reemplazada por los DVD, pero esto no significó que se dejaron de fabricar reproductores. Funai llegó a vender 15 millones de unidades al año, el 2015 apenas 750 mil. Sus productos son hechos en China y son vendidos en todo el mundo bajo otras marcas como Sanyo.
Otras épocas. El VHS apareció en 1976 de la mano de JVC como una alternativa al Betamax de Sony, que fue presentado un año antes. Hasta la llegada del DVD, el VHS fue el sistema de grabación y reproducción más utilizado a nivel global. Fue casi un sinónimo de Blockbuster, una compañía que al igual que el formato quedó obsoleta. Un cassette de VHS permite la grabación de entre 120 a 480 minutos. Sus dimensiones eran de 18.8 x 10.04 centímetros. A diferencia de los cassettes de audio, la cinta tiene una protección exterior.
Comparte esta noticia