Voltswagen
El cambio iba a realizarse a finales de abril, pero un correo mal enviado aceleró el anuncio. | Fuente: Voltswagen

Volkswagen adelantó por dos días su broma de April's Fool - el Día de los Inocentes en Estados Unidos - y no habrá cambio de identidad. La filial estadounidense de Volkswagen dijo el martes que la compañía cambiaría su nombre a Voltswagen of America para promover su estrategia de automóvil eléctrico, pero un portavoz de la empresa matriz en Alemania dijo más tarde que la medida era una broma. 

El cambio de nombre, que inmediatamente iluminó las redes sociales y los sitios de noticias en línea, fue originalmente pensado como una broma del Día de los Inocentes para que la gente hable sobre la ambiciosa estrategia de vehículos eléctricos de VW mientras la compañía lanza su primer vehículo utilitario deportivo totalmente eléctrico, el ID.4, en los concesionarios estadounidenses, dijo el portavoz.

"No pretendíamos engañar a nadie", dijo un portavoz de Volkswagen en Wolfsburg a The Wall Street Journal. "Todo es solo una acción de marketing para que la gente hable sobre el ID.4".

Dieselgate: un problema más serio que una "inocentada"

Volkswagen nace del alemán "Volks", que significa “pueblo”. Ahora, “Volts”, inglés para electricidad y voltaje, brinda detalles de cómo la compañía quiere ir de lleno por esta industria de autos eléctricos, señalando directamente a Tesla.

“La idea de un 'coche del pueblo' es la esencia misma de nuestro ser. Hemos dicho, desde el comienzo de nuestro cambio hacia un futuro eléctrico, que construiremos vehículos eléctricos para millones, no solo para millonarios. Este cambio de nombre significa un guiño a nuestro pasado como el automóvil de la gente y nuestra firme creencia de que nuestro futuro está en ser el automóvil eléctrico de la gente”, mencionó Scott Keogh, presidente y director ejecutivo de Volkswagen of America.

Eso sí, el cambio solo será en Estados Unidos (por el momento) y desde mayo. El cambio del nombre también llega después del escándalo del "dieselgate" que costó a Volkswagen (VW) miles de millones de euros y dejó malparada su reputación en el país.

El grupo Volkswagen, que incluye a empresas como Audi, Skoda o Porsche, seguirá con el mismo nombre.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.