Walmart
Walmart quiere crear un ambiente fluido en sus almacenes con robots automatizados. | Fuente: Unsplash

Walmart informa que planea expandir su sistema de automatización con alta tecnología capaz de recoger y empacar rápidamente los pedidos de compras en línea, de esta manera espera cubrir la alta demanda de compras en línea incluso después de la pandemia

El minorista agregará decenas de centros de cumplimiento automatizados de seis mil metros cuadrados a nueve mil metros cuadrados en los próximos años, ya sea en sus tiendas existentes o al lado de sus edificaciones.

En estos centros automatizados, los robots recolectarán miles de pedidos y alimentos congelados, para luego enviarlos a un área donde los trabajadores de Walmart podrán ensamblarlos para entregarle al cliente o enviarlo al domicilio.

El plan de Walmart es intentar facilitar el tráfico en los pasillos de las tiendas y almacenes, para que no haya mucha concentración de trabajadores en un lugar cerrado. También permitirá cubrir la alta demanda de pedidos en línea, las cuales aumentaron un 97% el trimestre anterior con respecto al año anterior.

Walmart no es la única cadena en implementar este sistema automatizado en sus tiendas. Alberstons y Stop & Shop también están planeando agregar robots a su sistema logístico.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: