La Casa Blanca señaló que el culpable del ciber ataque masivo fue culpa de Pyongyang. | Fuente: Composición: RPP

El ramsonware WannaCry infectó en mayo a más de 150 países y más de 300 mil computadoras, cifrando información de estos y afectando hospitales, empresas y ordenadores de miles de usuarios. Dicho virus secuestraba información de los ordenadores y pedía un rescate de 300 dólares en bitcoins para liberar la información.

Hasta el momento no se ha confirmado el autor de este gran ciberataque. La sospecha recaía en un grupo de hackers llamados Lazarus. Pero la Casa Blanca aseguró que se trata de Corea del Norte.

El asesor de seguridad de Estados Unidos, Thomas P. Bossert, confirmó la acusación formal contra Pyongyang en un artículo de opinión para The Wall Street Journal (WSJ), y pedirá a la ONU las sanciones respectivas para el país asiático.

"El ataque tuvo lugar a nivel internacional y costó millones de dólares. Corea del Norte es directamente responsable", aseguró Bossert para WSJ. En el artículo se recalca el gran costo que supuso WannaCry y el impacto que tuvo a nivel global.

Esta no es la primera vez que Estados Unidos acusa a Corea del Norte de realizar ciberataques. En 2014, el FBI acusó formalmente a Pyongyang por el ataque a Sony Pictures Entertainment con el fin de evitar la difusión de "La entrevista", una película que ridiculizaba a Kim Jong-un.


0 Comentarios
¿Qué opinas?