Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Hoy es el día mundial de la ela (esclerosis lateral amiotrófica). ¿de qué se trata esta enfermedad?
EP 399 • 05:25
El comentario económico del día
¿Cómo reunirte con tus amigos controlando tus gastos?
EP 324 • 05:25
Nutriagenda
EP34 | ¿Quiénes pueden padecer anorexia o bulimia?
EP 34 • 37:58

Wendy's utilizará inteligencia artificial para que tome pedidos en su "drive-thru"

¿Está lista la inteligencia artificial para tomar órdenes?
¿Está lista la inteligencia artificial para tomar órdenes? | Fuente: Imagen generada por IA con BlueWillow

La cadena de comida rápida experimentará con la IA en una de sus locaciones de Columbus, Ohio.

La cadena de comida rápida estadounidense Wendy’s se está preparando para implementar la inteligencia artificial en los pedidos de los clientes.

De manera más concreta, Wendy’s utilizará un sistema de inteligencia artificial en el “drive-thru” o servicio al auto de uno de sus restaurantes en Columbus, Ohio, donde la compañía tiene su sede central.

La inteligencia artificial fue bautizada “FreshAI” y se espera que debute en junio en un restaurante de la cadena en Columbus, aunque no se ha especiado cual.

Wendy’s utilizará herramientas como Vertex AI y Google Cloud para implementar este sistema que podrá tener conversaciones con clientes, generar respuestas a preguntas y entender las órdenes.

Los retos de la IA en un restaurante

Wendy’s explica lo complejo que es tomar las órdenes de clientes con IA.

“Con un 75 a 80 por ciento de los clientes de Wendy’s eligiendo la opción de servicio al auto como su manera preferida de ordenar, proporcionar una buena experiencia utilizando automatización puede ser difícil debido a las complejidades de las opciones del menú, pedidos especiales y el sonido ambiental”, explica Wendy’s en un comunicado de prensa.

Wendy’s confía en la IA generativa de Google para tomar en cuenta los pedidos, con clientes que puedes personalizar totalmente sus órdenes.

Los resultados del piloto servirán para recolectar datos a utilizar en futuras expansiones de este sistema en los restaurantes de la popular cadena.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA