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Wendy's utilizará inteligencia artificial para que tome pedidos en su "drive-thru"

¿Está lista la inteligencia artificial para tomar órdenes?
¿Está lista la inteligencia artificial para tomar órdenes? | Fuente: Imagen generada por IA con BlueWillow

La cadena de comida rápida experimentará con la IA en una de sus locaciones de Columbus, Ohio.

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La cadena de comida rápida estadounidense Wendy’s se está preparando para implementar la inteligencia artificial en los pedidos de los clientes.

De manera más concreta, Wendy’s utilizará un sistema de inteligencia artificial en el “drive-thru” o servicio al auto de uno de sus restaurantes en Columbus, Ohio, donde la compañía tiene su sede central.

La inteligencia artificial fue bautizada “FreshAI” y se espera que debute en junio en un restaurante de la cadena en Columbus, aunque no se ha especiado cual.

Wendy’s utilizará herramientas como Vertex AI y Google Cloud para implementar este sistema que podrá tener conversaciones con clientes, generar respuestas a preguntas y entender las órdenes.

Los retos de la IA en un restaurante

Wendy’s explica lo complejo que es tomar las órdenes de clientes con IA.

“Con un 75 a 80 por ciento de los clientes de Wendy’s eligiendo la opción de servicio al auto como su manera preferida de ordenar, proporcionar una buena experiencia utilizando automatización puede ser difícil debido a las complejidades de las opciones del menú, pedidos especiales y el sonido ambiental”, explica Wendy’s en un comunicado de prensa.

Wendy’s confía en la IA generativa de Google para tomar en cuenta los pedidos, con clientes que puedes personalizar totalmente sus órdenes.

Los resultados del piloto servirán para recolectar datos a utilizar en futuras expansiones de este sistema en los restaurantes de la popular cadena.

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