El 23 de abril 2005, Jawed Karim subió el primer video en la historia de YouTube. La grabación de 18 segundos de un paseo al zoológico de San Diego fue grabada por su amigo de colegio Yakov Lapitsky.

Los comentarios de Karim, cofundador de YouTube, mostraban lo casual de la grabación y de lo que sería el futuro del sitio de videos. “Bien, entonces aquí estamos frente a los (...) elefantes. Y, lo bueno de estos tipos es que tienen realmente, realmente, unas trompas muy largas, y eso es genial. Y eso es todo lo que tengo que decir”.

El video de baja calidad fue subido a YouTube antes de que la beta pública fue abierta a los usuarios. Ya en noviembre de 2005, YouTube era una realidad.

¿Qué pasó con Jawed Karim?

Karim tenía 26 años cuando subió el video y para entonces ya tenía gran experiencia como uno de los primeros empleados de PayPal. No se dedicó a tiempo completo a YouTube y colaboró como consejero mientras continuaba sus estudios de Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford.

A pesar de que se le asignaron menos acciones que a los otros cofundadores Chad Hurley y Steve Chen, recibió US$ 64 millones por las 137,443 que tenía tras la venta de YouTube a Google. Karim se mantuvo en el círculo de los emprendimientos tecnológicos. Según el libro The Airbnb Story: How Three Ordinary Guys Disrupted an Industry, Made Billions, fue uno de los primeros inversores en Airbnb.

El video de baja calidad ya tiene más de 40 millones de visitas. | Fuente: YouTube
0 Comentarios
¿Qué opinas?